Sociología Obrera

sábado, 29 de diciembre de 2007

Carta abierta a los trabajadores del Sindicato Aliste


Compañeros y compañeras, mi mayor apoyo y solidaridad en el proceso de reivindicación que recien inician. Desde ya cuenten con todo el apoyo de Clase contra Clase y de los medios comunicacionales con los cuales contamos, y también de la política revolucionaria que proponemos para los trabajadores. Si requieren hacer extensiva su daclaración a demá lugres del país, donde nosotros podamos llegar e informar al resto del sindicato, por fvor no duden en hacerlo.

En sus condiciones de trabajo se enfrentan fenómenos estructurales de una patrón de acumulación de capital en desmedro de los trabajadores y hecho a la medida de la patronal y los empresarios. La subcontratación, la precarización del trabajo y la flexibilización laboral ha sido ataques históricos a la clase trabajadora, no tan sólo del país, sino de todo el régimen capitalista. Sino sólo cabe recordar que Movistar es una empresa ques e caracteriza por sus práticas antisindicales, por la flexibilización y precarización de sus trabajadores, no tan sólo en Chile, sino que también en la Argentina donde también se han debido afrontar procesos de huelga y negociación con la patronal por las precarias condiciones de trabajo.

La idea es denunciar también estas grandes contradicciones del modelo de acumulación que cada vez ataca y destruye más las acciones de la clase trabajadora con total respaldo de los políticos de la concertación, la derecha e incluso el PC (diciendo que se cumpla la ley de subcontratación en vez de cuestionarla). Por ello hay que pensar en una variante revolucionaria, propia expresión de la clase trabajadora, como lo es un partido revolucionario de trabajadores. Con un afectuoso abrazo y celebrando la lucha de los trabajadores de Aliste me despido.

Dasten Julián, sociólogo y militante de Clase contra Clase.

PD: cualquier necesidad de ahondar en las ganacias de movistar y Aliste, e iniciar una campaña de hacer públicos sus resultados económicos en rentabilidad en constraste con los salarios cuenten conmigo y con CcC. un abrazo afectuoso.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal