Sociología Obrera

jueves, 7 de junio de 2007

La Federación Sindical Mundial en las Américas reclama al gobierno chileno detener acciones represivas

Dicha federación Internacional ha conocido del pronunciamiento de un grupo de organizaciones sociales “latinoamericanas” y europeas acerca de violaciones de los derechos humanos en Chile y en particular represiones contra el pueblo mapuche, por lo que se ha adherido y pronunciado al respecto.

La comunidad internacional ha manifestado su repudio a los atropellos en contra de las libertades civiles, políticas y los derechos a la libre determinación de los pueblos originarios. No son solo las fuerzas progresistas sino también instituciones de la Organización de Naciones Unidas como el Comité de Derechos Humanos que ha criticado el incumplimiento por el gobierno chileno del Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos o el de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pronunciamientos que han sido acompañados por diversas Organizaciones No Gubernamentales Mundiales.

Preocupados por la alegación de los denunciantes acerca de la utilización por la policía chilena de sofisticados métodos y tecnología para perseguir a grupos que se oponen al modelo neoliberal, la Federación Sindical Mundial en las América insta al gobierno de Chile a abstenerse de tales practicas.

Suscribimos el reciente llamamiento de un grupo de organizaciones sociales latinoamericanas y caribenas a que se aplique por el gobierno chileno el Convenio 169 de la OIT, cumpla las recomendaciones del Relator Especial para pueblos indígenas y lleve a la practica las recomendaciones realizadas por el Comité del Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU.

Ramón Cardona
SECRETARIO
FEDERACION SINDICAL MUNDIAL
Región América.
FUENTE: MAPUEXPRESS

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal