Sociología Obrera

jueves, 8 de noviembre de 2007

Apoyemos las movilizaciones de los funcionarios de la Upla.

8 de noviembre de 2007

Declaración pública:

Apoyemos las movilizaciones de los funcionarios de la Upla.

Contra la precarización de la educación y el trabajo.


Ayer 7 de noviembre de 2007, a través de una jornada de movilización, los funcionarios de la Universidad de Playa Ancha demostraron el descontento con su situación laboral actual. A través de carteles y lienzos daban a conocer públicamente los problemas, que también a ellos, les ha traído la actual crisis financiera de la universidad. El no pago de sus cotizaciones, ni del bono por reajuste de sueldo que se supone que les pagarían entre diciembre de 2006 y febrero de 2007, han sido los detonantes de esta movilización.

Como podemos ver, la actual crisis de la universidad, que tiene los edificios de la Upla en prenda con los bancos debido a las deudas, que nos quita a los estudiantes espacios de estudio, beneficios financieros y profesores, también afecta directamente a los funcionarios que sufren la precarización de sus condiciones de trabajo.

Desde las armas de la crítica planteamos que los estudiantes debemos hacernos parte de estas demandas contra la precarización laboral, pero también apelando a resolver los problemas que nos afectan cotidianamente, desde el acinamiento dentro de nuestras aulas hasta no poder usar la impresora por "problemas tecnicos".

Es necesario levantar las bien altas las banderas de la unión OBRERO-ESTUDIANTIL y contra la precarización del trabajo y la educación, que viene siendo la tónica de los planes de "desarrollo" que esta impulsando Rectoría (con la venia de algunos grupos que por acción u omisión terminan avalando estos planes), intentando ahorrar la mayor cantidad de dinero para poder tapar el hoyo que produjeron los planes de privatización de la educación pública que ha llevado y lleva adelante la concertación (DC, PPD, PS y los Radicales) junto con la derecha.

También para poder dar una salida real al problema de fondo, es necesario que luchemos por el cogobierno triestamental efectivo, donde seamos estudiantes, funcionarios y profesores, los que demos las directrices que guíen el quehacer de la universidad exigiendo al estado que se haga cargo de la deuda que arrastra nuestra casa de estudios gracias a los planes de autofinanciamiento y privatización de la educación superior pública.

Unamos fuerza en las movilizaciones planteadas por los funcionarios la próxima semana y reflexionemos en conjunto con los funcionarios una salida a la crisis de la universidad.

Participemos en el paro reflexivo convocado por los funcionarios

Contra la precarización de la educación y el trabajo

Por un cogobierno triestamental de estudiantes, funcionarios y profesores con democracia directa.

LAS ARMAS DE LA CRÍTICA

Agrupación de estudiantes marxistas independientes y militantes de clase contra clase


www.armasdelacritica.cl / wwww.clasecontraclase.cl


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal