Campaña de Solidaridad: ¡Trabajadores forestales canadienses en huelga por la salud y la seguridad - ACTÚE AHORA!
Campaña de Solidaridad: ¡Trabajadores forestales canadienses en huelga por la salud y la seguridad - ACTÚE AHORA!
La ICM ha estado poniendo al día a sus lectores sobre la huelga de los trabajadores forestales en Canadá. Los trabajadores forestales canadienses en la Costa del Pacífico, miembros de ICM, afiliados al sindicato de trabajadores del acero unidos (USW), han estado en huelga durante ocho semanas en una disputa que se centra en las horas de trabajo, la seguridad y la contratación.
Más de 7,000 hacheros, obreros del aserradero y otros empleados de compañías en el sector forestal costero de British Columbia han estado en huelga desde el julio 21, continuando las negociaciones inconclusas con un grupo de paraguas de industria y tres empresas que negociaron independientemente.
Los problemas principales - la seguridad, turno rotativos, horas de trabajo y contracción - fueron dejados fuera en el 2003 que acabado después de tan sólo tres semanas por un contrato legislado por el gobierno "Liberal"
derechista de la provincia. En lugar de un pago negociado, los trabajadores forestales costeros en la provincia occidental de Canadá fueron atados con un contrato que les dio el derecho unilateral a los empleadores para imponer horas más largas y configuraciones de cambio raras sin consultar al sindicato y con pequeña o ningún aviso a los trabajadores afectados.
Antes y durante las negociaciones del contrato en el 2003, Interfor CEO Duncan Davies, TimberWest CEO Paul McElligott y los VP Craig Neeser canadienses de Weyerhaueser, hicieron altas promesas que con un resultado favorable en las negociaciones y cambios para la ley forestal ellos invertirían billones de dólares en la industria forestal costera por más de 10 años. Aunque ellos consiguieron lo que quisieron, estas compañías han continuado la desinversion de Coastal British Columbia, mientras continua un proceso de inversión en una nueva planta y equipo se caen por debajo de la depreciación por más de una década.
"Ahora nuestros miembros están diciendo que es suficiente", dice Steve Hunt director de Steelworkers Western Canada.
El piqueteo de los obreros fue apoyado por una amplia acción de Norte-América por parte de Steelworkers cuyo presidente internacional Leo Gerard visitó las líneas del piqueteo costero en agosto. Steelworkers y sus aliados tienen volantes en los edificios-productos vendidos por las tiendas gigantes Home Depot alrededor de Canadá y EU; un día completo de acción se planea contra Home Depot y otras blancos corporativos el 29 de septiembre.
Los "consumidores deben saber de que Home Depot está ayudando a las compañías en huelga con pobres archivos de obrero-seguridad vendiendo estos productos", informa Gerard. "Los clientes informados no comprarán esos productos y ellos no querrán que Home Depot venda esa madera una vez que ellos sepan que estas empresas están en huelga, y los problemas que enfrentan éstos trabajadores forestales".
La USW está preguntándoles a sus afiliados, organizaciones fraternales y trabajadores del mundo a apoyar a los trabajadores forestales de British Columbia en su lucha por la seguridad y la dignidad.
Por favor tómese el tiempo para firmar el mensaje siguiente a Home Depot, mientras indicando su apoyo para la huelga e USW, su disgusto porque la compañía continúa vendiendo los productos de estas compañías en huelga y que usted no comprará éstos los productos de madera hasta que las horas de trabajo, la seguridad y otros problemas están resueltos con el sindicato.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal