Sociología Obrera

martes, 21 de agosto de 2007

Sindicato de Agrosuper paraliza faenas

Sindicato de Agrosuper paraliza faenas

La Nación / 21 de agosto 2007

Unos mil 200 trabajadores de la planta faenadora Lo Miranda de Agrosuper, ubicada en la comuna de Doñihue, iniciaron ayer una paralización de actividades para “recuperar beneficios perdidos en el convenio colectivo y los bonos de productividad que se usurparon en ese período. Además, por un problema con los casinos, pues la empresa les descuenta su uso a los trabajadores”, dijo el presidente del sindicato de Agrosuper comercial, Luis Silva. Los trabajadores movilizados pertenecen a la planta faenadora y las demás organizaciones evalúan plegarse al movimiento.

TRABAJADORES SE TOMAN PLANTA DE AGROSUPER EN DOÑIHUE

Santiago de Chile, 20 de agosto 2007 - Crónica Digital

Más de mil trabajadores mantienen en estos momentos tomada la planta faenadora de pollos y cerdos de la empresa Agrosuper en la comuna de Doñihue, a unos 32 kilómetros al oeste de Rancagua, infirmaron fuentes sindicales.

Según la dirigente Erasmo Correa del sindicato Agrotantahue, la movilización es producto de los despidos injustificados y la rebaja de sueldos, “los cuales son ilegales”, señaló.

Tras acuerdo entre los dirigentes de los doce sindicatos que conforman la Coordinadora de la empresa Agrosuper, se inició la paralización de faenas en la planta Lo Miranda, llegando a adherir el lunes 20 en la mañana cerca de mil trabajadores.

Durante el día se deberían sumar a esta paralización los sindicatos de otras plantas adheridos a la Coordinadora.

Durante la mañana de hoy, se encuentran en la Planta Lo Miranda todos los dirigentes de la Coordinadora, quienes llamarán en las próximas horas a una asamblea general.

Asimismo, se encuentran a la espera de que la empresa se reúna con ellos, a través de su gerente general, a fin de presentarle formalmente sus demandas, las que consisten en el cese de los convenios colectivos vigentes, aumento de sueldo base, recuperación de bonos, pago de colación y término de despidos injustificados.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal