Sociología Obrera

lunes, 19 de noviembre de 2007

FORESTALES DENUNCIAN NUEVOS DESPIDOS MASIVOS EN ARAUCO

FORESTALES DENUNCIAN NUEVOS DESPIDOS MASIVOS EN ARAUCO

Santiago de Chile, 18 de noviembre 2007 - Crónica Digital

La Confederación Nacional de Trabajadores Forestales de Chile (CTF), denunció hoy que al producirse el cierre de la Planta de Remanufacturas de la empresa Arauco, en Lomas Coloradas, cerca la ciudad de Coronel, 230 trabajadores se encuentran sin trabajo.

Este nuevo cierre de una planta de remanufactura, se suma al cierre del Aserradero La Araucana, donde fueron despedidos 130 trabajadores y a la eliminación de turnos en las Plantas de remanufactura de Horcones (200 despedidos) y la planta de Cholguan (25 despedidos).

Todos estos despidos son atribuidos, según la CTF, a la crisis que vive la industria de la construcción de casas en EE.UU, que ha bajado a la mitad la demanda de madera en ese país, y que es el principal destino de los productos forestales chilenos.

Lo concreto es que han quedado sin trabajo en los últimos meses alrededor de 600 trabajadores de las áreas de Remanufactura, Paneles y Aserraderos del Grupo Arauco. También ha habido despidos en el área Bosques, donde han paralizado empresas contratistas de cosecha, dejando a alrededor de 300 trabajadores más sin empleo.

Todos estos despidos, dice la CTF, viene a agravar aún más la situación de desempleo que se vive en la región. Lo más preocupante de esta situación, es que se estima que la crisis inmobiliaria en EE.UU durará hasta fines del 2008, razón por la cual, estamos temiendo que sigan habiendo despidos en el sector forestal.

“Llamamos al Grupo Arauco, a terminar con los despidos en sus plantas, pues con las ganancias siderales que han acumulado durante varios años, les alcanza de más para enfrentar esta crisis, y no despedir a sus empleados, quienes en definitiva, han sido los artífices del engrandecimiento de la empresa”, apunta el comunicado de prensa.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal