Sociología Obrera

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Una lucha digna de contar. Huelga del Frigorífico seguiremos adelante!!

La huelga en el frigorífico es para garantizar el pago de un bono de producción y un pago de un bono de acuerdo a las ganancias de la empresa en la exportación hacia grandes mercados como el europeo, japonés y estadounidense. Es así que hoy exigimos ser bien recompensados por un trabajo de sacrificio, arriesgado y que significa finalmente enormes ganancias para un minoría en éste país.

Además es una forma de devolverle la dignidad a cientos de trabajadores que han sido explotados durante años por uno de los grandes empresarios de éste país llamado Andrés Allende. esta explotación en sí es una muestra del Chile precario y patronal que ha presentado la Concertación durante años a la Clase trabajadora, donde existen mecanismos de negociación irrisorios "para los trabajadores", mientras que luego se preguntan ¿por qué la gente no se sindicaliza? ¿por qué es tan baja la tasa de sindicalización en Chile? Bueno, respuesta está en si revisan su Código del Trabajo y lo transportan a una huelga como la de los trabajadores del Frigorífico.

Los trabajadores no hemos canzado de ser tratados con sueldos de miseria, con las manos cortadas, dedos amputados y los brazos con tendinitis, con espaldas deformadas, etc., nos hemos cansado de no poder ver a nuestras familias por culpa de horas extras que la legislación prohibe, pero que en la realdiad del chile patronal, donde el patrón hace y deshace (como ya vimos con el caso de los reemplazos de trabajadores en la huelga legal en el artícluo anterior) y sólo es letra muerta, ya que se obliga a los trabajadores (por la fuerza o/y coerción del despido) ha hacer horas extras y muchas más de las 2 semanales ('legales'). Estamos cansados de esa vida en donde los patrones se enriquecen y se llenan los bolsillos de fabulosas ganancias; en ese Chile donde se firman tratados de libre comercio de forma bilateral cada dos meses y donde los empresarios pueden exportar a su gusto; estamos cansados de ver como se quema la carne en el matadero, estamos cansados de ques e desperdicie esa comidad existiendo tanta hambre en nuestras casas, sólo por mantener los precios y controlar la saturación del mercado por la sobre-producción.

Es así como comienzamos a despertar los trabajadores en contra de la vulneración de nuestros derechos, en contra de trabajos de sobre-explotación, en donde no existe ningún respeto por la condición humana de las personas, ni su salud, ni su vida familiar, etc. Poco a poco comienzan a dibujarse las figuras de crítica de conjunto contra un capitalismo brutal, contra una sociedad hecha para el castigo de la clase trabajadora ante su rebelión; paciente, gris y cotidiano es el trabajo de acompañar los procesos, de desarrollarlos, y de prepararse para situaciones de mayor radicalidad en los métodos como en la política obviamente.

Es así que vemos los horizontes amplios que se comienzan a formar para la construcción de un partido de trabajadores, con una política revolucionaria y de no colaboración de clases. Hoy estamos dando esa lucha preparandonos para los desafíos de la revolución socialista. Un abrazo a quienes siguen éstos artículos, y muchos más a quienes van ha apoyar a los trabajadores del frigorífico.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal